ALUMNO: C
FECHA DE
NACIMIENTO: 28 DE AGOSTO DE 2006
EDAD: 9 AÑOS
ESCUELA
PRIMARIA: FEDERAL BJ
GRADO Y
GRUPO: 4° AÑO “B”
MAESTRA
EN FORMACIÓN: GILMA GRIJALVA MÁRQUEZ
|
CASO 3
|
Características
generales
En el ámbito educativo el niño presenta interés hacía las clases y el
aprender más incluso comparte experiencias y conocimientos que aportan cosas
productivas, el problema que surge en este ámbito es que al momento de
trabajar en equipo o con alguna persona extra entra en conflicto consigo
misma y por consiguiente con las demás personas comienza a gritar, se
desespera y dice que nada de lo que hace está bien, que a nadie le gusta
acompañarlo e incluso que no tiene amigos y esto se refleja a la hora de los
recreos, sus compañeros ya lo tienen identificado y siempre que el alumno
presenta los momentos de reacción ellos responden, no se preocupe maestra ya
sabe cómo es, muy impulsivo. El niño presenta una falta de cariño altamente
notable pues demuestra estos acontecimientos halando y acercándose con todo
el mundo para abrazarlo.
Es un alumno regular y los encargados de USAER no lo canalizaron ni
diagnosticaron porque efectivamente el niño no presenta ningún problema de
aprendizaje, sin embargo su perfil emocional es muy difícil de detectar.
|
|
INVESTIGACIÓN SOBRE CARACTERÍSTICAS:
|
|
ACTIVIDADES A REALIZAR EN
EL AULA:
Ver màs
en: http://educrea.cl/consejos-para-el-trabajo-en-aula-con-ninos-con-dificultades-para-aprender-al-ritmo-de-sus-pares-evidencia-de-los-colegios-entrevistados-e-investigaciones-recientes/
INFORME DE LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES ADECUADAS
Actividades...
-Cariñograma
Resultados...
La actividad que se elaboro a nivel grupal se hizo específico para ayudar a que el niño sienta el salón cómo un ambiente fuera de tensión y de esa forma si no se pueden evitar los problemas en su casa al menos en el salón se le olvidan poco y mejora su condición estudiantil.
|
Bienvenidos. En este blog se presentan las descripciones de cinco expedientes a los que se darán seguimiento a lo largo del séptimo semestre de la licenciatura en educación primaria, esto con el fin de aplicar estrategias personalizadas dentro del aula y que ayuden a mejorar su situación.
CASO 3
Suscribirse a:
Entradas (Atom)