CASO 5

ALUMNO: E
FECHA DE NACIMIENTO: 28 DE FEBRERO DE 2006
EDAD: 9 AÑOS
ESCUELA PRIMARIA: FEDERAL BJ
GRADO Y GRUPO: 4° AÑO “B”
MAESTRA EN FORMACIÓN: GILMA GRIJALVA MÁRQUEZ


  • CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Alumno regular que presenta estilos de aprendizaje kinestésico y visual, tiene una capacidad de redacción y comprensión muy avanzada que pocas veces saca provecho de esto, dentro del aula se necesita ejercer presión para que exista un desenvolvimiento productivo pues tiene la capacidad de hacerlo, sin embargo el platicar es una de sus áreas de oportunidad porque distrae a sus demás compañeros. 
Su círculo familiar se concentra en papás en matrimonio y hermanos.
Su estado físico es bueno pues no presenta ninguna discapacidad ni enfermedad que pueda impedir su aprendizaje, obtuvo el segundo lugar en calificaciones del examen diagnóstico, a diferencias del caso A, aquí no le da la importancia al cumplimiento y responsabilidad en el trabajo. 
En general el alumno no presenta alguna barrera únicamente su distracción por platicar con uno de sus compañeros, en cuanto a los aprendizajes va en el promedio general del grupo, sin embargo tiene mucho potencial.
  • ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA:

Las actividades a realizar dentro del aula son utilizar puntos estratégicos para su lugar de trabajo porque teniendo compañeros que no sigan su juego el alumno desarrolla sus capacidades.

Enseñar a trabajar a tu alumnos en grupo, en equipo, parejas supondrá un profundo cambio en lo que se refiere a su aprendizaje. De ahí sea tan importante que dicho cambio se lleva a cabo de manera pautada y progresiva.

Para saber más de cómo organizar tu grupo da click aquí: 
http://justificaturespuesta.com/3-maneras-de-organizar-grupos-cooperativos-en-el-aula/


INFORME DE LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES ADECUADAS

Resultados...

A diferencia del apoyo de USAER con éste alumno no se tuvo dificultad alguna, pues respondió favorablemente al trabajo general en grupo, lo único que se pudo aplicar es encontrar los compañeros indicados para su trabajó y poco a poco ayudarle a que mejore su relación entre amistades y trabajo porque en ocasiones era más la diversión que el responder a las actividades, sin embargo todo fluyó de la manera esperada.